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Sebastian EXE: Gunshot Unloaded

UNA NUEVA AVENTURA

La nueva aventura de Sebastian EXE se abre camino a traves de un barco que estaba buscando trabajadores para los servicios de mantencion de este, sin embargo, en algun momento de la navegacion, este naugrafa con todos los tripulantes en el oceano, dejando un mensaje de SOS con la palabra Zombies a Bordo!

Debido a esto y la desesperacion por rescatarlos, el gobierno recurre por primera vez a un cazador de zombies que ha estado involucrado en numerosos incidentes de esta clase.

A pesar de que no hay mucha confianza en este contacto, la unica opcion que queda... Sebastian EXE, el mejor cazador de zombies de su clase, tiene que ir a salvar a los sobrevivientes...


DESARROLLO DEL JUEGO

A principios del 2014, se comenzo a desarrollar con Gunshot Unloaded usando la plataforma de HTML5 ofrecida por Game Maker Studio, este iba a ser un proyecto bastante pequeño, ya que el HTML5 nos ofrecia limites muy cortos, como la reproduccion de sonidos, musica y hasta graficos, haciendo a veces que los graficos del personajes se nublaran.

El proyecto se paso a mi comodo y familiarizado Game Maker 5, ya que es mi herramienta que he desarrollado algunos de mis proyectos y minijuegos, por lo que estoy completamente familiarizado y con codigos bastante avanzados que he llegado a comprender, sin embargo, durante su desarrollo se incluyo la idea de "Se un sobreviviente en el BAR de Gunshot Unloaded" con esta idea, buscaba que las personas que han creado a su propio OC (Original Character [Personaje Original]) y no habia manera de incluirse en un juego, pudiera aparecer al menos como personaje del bar, interactuando con nuestro personaje de aventuras con dialogos y motivos.

Gunshot Unloaded aun continua en desarrollo, se ha extendido las posibilidades que se tenia previsto en su idea anterior y el barco es una fortaleza enorme de recorrido, ademas de ser mi primer proyecto estilo "metroidvania" la intencion mia es ver como podemos hacer que Sebastian EXE recorra diferentes partes del barco, haciendose cada vez mas fuerte y rapido.


¿HISTORIA DIFERENTE, O LUGAR PARALELO?

La historia de Gunshot Unloaded tienen lugar momentos despues de Gunshot Overture, aunque es una historia muy distinta a lo relatada en el juego anterior ya que apreciaremos a un Sebastian EXE que lucha directamente con la Hechicera Lita, cuando este nunca batallo con ella en dicho juego, esto da a entender que es una linea de tiempo completamente distinta a lo ocurrido.

Todo esto ocurre por la mente de Sebastian EXE mientras va dirigiendose al Barco Santa Maribel, recordando aquellos momentos en los que las palabras de Lita, a pesar de no tener sentido para él, si tenian algo de razon. la fecha exacta de los acontecimientos de Sebastian EXE y su visita al Barco naufrago no tienen una fecha exacta de en que momento se desarrolla la historia, solo podemos decir que es una fecha 20XX para estar mas claros. Sin embargo, estos continuan la trama de linea de tiempo original propuesta.


SISTEMA DE JUEGO


Como lo dije anteriormente, el estilo de juego de Sebastian EXE: Gunshot Unloaded es estilo metroidvania, lo cual deberemos recorrer el barco una y otra vez por los pasillos ya recorridos buscando items y armas nuevas para continuar su trama, es necesario estar atento a la conversacion para seguir la historia y la linea de juego, ya que al igual que varios juegos, podemos toparnos con una perdida de orientacion bastante rapida, aunque en mis planes, tengo pensado colocar stickers de guia que se podria activar en el menu de opciones para jugadores de otros idiomas para asi orientarnos en el recorrido. aunque es algo complejo y un dolor de cabeza, tiene que hacerse a como sea.

Aunque no he confirmado si estara en ingles y español, el juego cuenta solo con su idioma español-chileno por lo que le sera mas complicado entender ciertos chistes que arroje nuestro personaje en su recorrido por el barco. aunque es mejor que no lo entiendan XD

Ademas, el personaje solo posee la vida que se aprecia, si su barra de vida llega a cero, se termina la partida, aunque tendremos la facilidad de guardar nuestro avance, o "evitar la muerte" con algun objeto que nos salve de las garras mortiferas.

En esta ocasion, el puntaje nos servira para comprar, pagar cosas a su momento, tambien nos sera util para algunos casos de avances de aventuras. aunque tambien podremos registrar nuestro mejor puntaje en el tablero de highscores si terminamos muertos o terminamos el juego.


HABILIDADES

Las habilidades de Sebastian EXE siguen siendo las mismas que en Gunshot Awakening, podemos usar los siguientes comandos:

  • Boton Z: Disparar
  • Boton X: Saltar
  • Boton S: Usar Sub-arma (Si esta disponible)
  • Boton A: Habilidad (Backdash, Backflip)
  • Boton C: Contestar Llamadas [Nuevo!]
Vuelve el disparo en diagonal y se añade el disparo hacia abajo mientras saltamos, aunque ademas, se puede añadir que el Backdash a comparacion de otras entregas, este nos permitira evadir a zombies mientras estamos en aventura si nos encontremos en un gran aprieto, esto es tanto ventajoso como desventajoso, ya que si lo hacemos solo por escapar de un ataque desesperado, podremos encontrarnos en una situacion muy incomoda de golpes simultaneos y morir.


OTROS PERSONAJES

Ya se ha mostrado en videos subidos a la pagina de Facebook y en Youtube que hay personajes disponibles para sacarle partido al juego usando otros personajes; una es la muy linda Janne EXE para vencer enemigos y patear culos zombies y el otro es un personaje de un videojuego antiguo como personaje extra de aventura llamado Getsu Fuuma, esto es debido a que ambos personajes revelados poseen un factor en comun al terminar el juego con ellos. ¿ahora de que se tratará?

Eso tendras que averiguarlo tu mismo a su momento.

Es posible que se pueda jugar en secreto con algun otro personaje mas en el juego, pero eso quizas se revele o no.

Ps: Hasta ahora no he querido incluir el control completo de un OC como jugador extra por razones personales.


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