ADVERTENCIA: Estos juegos son proyectos sin fines de lucro,NO SE LUCRA Y NO ESTA A LA VENTA ninguno de estos proyectos de Komiteka. Son completamente GRATIS.

Notas de avances: El error tipico de todos mis proyectos de GM al fin esta solucionado.

Si bien es cierto que hay gente que podria decirme "Pero es es facil de corregir" "En los nuevos GMK ya no pasa eso" o tambien "Debes hacer una deteccion de movimiento y se soluciona" para mi no es el caso...

Les pondre en contexto:

El error ocurre cuando dejas presionada una tecla cualquiera
y dejas de presionar los botones izquierda o derecha
la animacion de correr continua y no se detiene.

Lo llamo, el efecto LOOPWALK


Este error impide que yo realice otras funciones adicionales al proyecto, como el de cargar la gunshot o mantener presionado para hacer un ataque poderoso, ademas de la estetica de hacer el paso moonwalk.

Dicho error es debido a que en el proyecto "no se ocupa el comando hspeed" sino mas bien, un place_free() para detectar el terreno y x+=velocidad, dicho de ese modo, no lo esta moviendo por la velocidad, sino por el cambio de posicion en el terreno, haciendo que cuando añadamos un codigo de advertencia de chequeo de movimiento, este lo pase por alto, ya que "aun se presiona una tecla"

Se ha intentado de todo: "no key" "if not (aka !)" "distance_to_object()" "not hspeed, speed, etc." y ninguno da resultado.

Recién en mi proyecto Castlevania: The Adventure DX he logrado dar un avance en la programación DETENIENDO POR COMPLETO el movimiento del personaje y evitar su ciclo de LOOPWALK, aunque cuando intente implementar la misma formula al proyecto Gunshot Adventure, este no resulto.

La solucion consistia en que si se chequeaban que una tecla estaba presionada y el personaje estaba con la animacion LOOPWALK sin moverse, este llamara al sprite de quieto para parcharlo. Solucion simple!

Aunque aun existe el segundo problema que es cuando presionas una tecla random (si dejo presionado la tecla ENTER) que provoca el mismo efecto de LOOPWALK, ahora habia otro cuando PRESIONABA LAS TECLAS IZQUIERDA Y DERECHA A LA VEZ, lo cual no solo había encontrado que la solución anterior no estaba resultado, sino que ahora, me he topado con otro error.

Fue entonces cuando se me ocurrió la idea, si no puedo realizar ningún comando de acción ¿Podría realizar un evento con una colisión? asi que, experimente con un objeto que persiguiera al otro persistentemente "Solo cuando este exista" y destruyendose en caso contrario.

Entre numerosos fracasos y fracasos, habia logrado con un codigo.

Inventando en el Create Event los codigos funcion_A y funcion_B,
estos le darian indicaciones al evento de colision.


Este objeto perseguiria a mi personaje y cuando "Yo realice los bugs ya mencionados" este activara las funciones A y B respectivamente (El A es para solucionar en caso de que se presionen dos teclas simultaneamente, y el B es por si dejas presionado una tecla cualquiera)

En el evento colision desde el objeto del personaje, colisionando
con el objeto que lo sigue, este reconoce los dos comandos funcion cuando
esten activos y realiza las acciones parchadas.


El resultado (Despues de mas de 10 años ignorando el problema) es una cancelacion de animacion en su totalidad, lo sorprendente de todo esto es que "estoy seguro que existe un problema aun ajeno a este, lo cual no les sorprenderia con una funcion_C parchando dicho error a futuro en una de las publicaciones.

Pero de momento, disfrutare de mi avance mostrandoles
como se ha logrado combinar una cosa tras otra.

Si bien en proyectos anteriores, siempre fue un problema, la idea del Game Maker es aprender mas y mas al momento de desarrollar videojuegos, cancelados, demos o alphas, nunca dejes de crear, ya que quizas, algun dia, puedas solucionar un problema que te impedia "Potenciar tus sueños"

Las Entradas populares

Komiteka Code

▼-▲------- Z-X-ENTER