ADVERTENCIA: Estos juegos son proyectos sin fines de lucro,NO SE LUCRA Y NO ESTA A LA VENTA ninguno de estos proyectos de Komiteka. Son completamente GRATIS.

Notas de avances: Importancia en el orden de los codes del drawing

 


Estuve implementando una mecánica de secuencia de conteo regresivo "SIN DEPENDER DE NINGUNA CLASE DE SPRITE" y descubrí cosas interesantes de lo que puedes hacer con los códigos draw_rectangle y draw_text, entre otros codes de personalización de texto y dibujo de formas.

Si bien esta mecánica para mi es UNA MECANICA BASTANTE VIEJA nunca lo implemente debido a que cuando usaba un texto personalizable en algunos objetos, estos cambiaban de forma y de color durante el gameplay, arruinando la estetica configurada del proyecto. (En ocasiones, estos efectos eran permanentes)

Para darles una solucion para mi en su momento fue "NO COLOCAR AMBOS OBJETOS JUNTOS" o sea, que debian de actuar en cuartos independientes o de que no debian estar juntos.

Un ejemplo se puede apreciar en el video publicado en youtube: PROLOGO.

En la primera imagen (Minuto 7:12), despues de la conversacion con Lita,
se ve que el texto de Puntos es blanco por un instante...

... pero cuando abandona el objeto dialogo del room (como el objeto no existe)
este retoma su configuracion original.


Si bien esto ocurre en 1 frame de segundo, aun es estetico, y es notorio para el ojo detallista, sin embargo, experimentando con el code de nuevos menus y de emergencias, la solucion parecia ser mas de ORDEN que de PROGRAMACION.

Normalmente uno escribe el texto primero (draw_text) y despues coloca la configuracion de colores (font_color, font_name, etc) -- Lo cual es completamente erroneo, en primer lugar, antes de escribir un texto o de dibujar una figura, "EL COLOR VA PRIMERO" y despues "EL TEXTO Y/O DIBUJO" -- asi como el orden de los sprites para ver que Depth va por encima del otro en un Draw Event, es de la misma forma con estos textos y formas.

Es bueno saber de los detalles como estos, ya que muchas mecánicas pasaron  a ser Sprite u otros métodos de evasión de objetos por este simple error, ahora que lo he anotado, no necesitaría eliminarlos como tal...

Ahora la pereza de todo esto es "REVISAR UNO A UNO CADA TEXTO Y VER QUE ESTA EN EL ORDEN CORRECTO" [ Que flojera :( ]




Las Entradas populares

Komiteka Code

▼-▲------- Z-X-ENTER